Josep María Martí añadió una segunda victoria en carrera a su palmarés esta temporada al imponerse en la Spielberg Sprint Race para Campos Racing .
El español se alineó quinto en la parrilla, pero tuvo una gran salida y posteriormente superó a Joshua Duerksen para tomar la delantera. El piloto de AIX Racing terminó donde empezó, en segundo lugar, con Roman Stanek de Invicta Racing completando el podio en tercer lugar.
COMO SUCEDIÓ
Duerksen tuvo una mejor salida desde la primera fila y se puso inmediatamente en cabeza. Le siguieron Stanek, Martí y Amaury Cordeel, quienes superaron al poleman John Bennett en los primeros intercambios de la curva 1.
Al llegar a la curva 3, Martí se zambulló por el interior de Stanek, tomando la segunda posición en la carrera hacia la curva 4. Detrás de ellos, los rivales por el título, Richard Verschoor y Alexander Dunne, lucharon por la sexta posición.
El piloto holandés se adelantó por poco en las curvas 4 y 5, lo que permitió a Leonardo Fornaroli aprovechar el impulso perdido del novato de Rodin Motorsport, antes de relegar al irlandés a la P8.
En la vuelta 2, la bandera roja ondeaba después de una colisión de varios autos en la curva 3 entre Luke Browning, Arvid Lindblad y Sami Meguetounif que dejó el auto TRIDENT boca abajo.
Los tres estaban bien y fuera de sus coches, que debían ser retirados para neutralizar la carrera.
La carrera se reanudó con un reinicio lanzado y Duerksen tuvo una buena salida para establecer una ventaja sobre Martí y Stanek en segundo y tercer lugar.
Duerksen se alzó con la primera posición al inicio por delante de Martí y Stanek
En las curvas 6, 7 y 8, Gabriele Minì superó a Dunne para situarse en la octava posición justo antes de que apareciera el Safety Car con Dino Beganovic parado en la curva 3 tras un contacto con Oliver Goethe.
Luego, Dunne recibió una penalización de cinco segundos durante el período del Safety Car después de que se le juzgara por haberse saltado la salida original de la carrera.
Duerksen volvió a poner en marcha la carrera con un buen reinicio antes de la curva 9, dejando a Martí defendiendo el segundo puesto ante Stanek.
En la vuelta 9, Dunne perdió dos puestos más ante Sebastián Montoya y Victor Martins en las curvas 3 y 4, relegándolo a la posición 11.
Montoya volvió al ataque en la vuelta siguiente, aprovechando la profunda entrada de Martins en la curva 3 para tomar el noveno lugar en la carrera hacia la cuarta curva.
Una vuelta rápida de Martí en la vuelta 11 lo colocó nuevamente dentro del rango DRS del líder de la carrera, ya que se ubicó 0.8 segundos detrás del P1.
Vuelta 15 y Dunne se abrió paso hasta Martins para ubicarse en el puesto 10 en la curva 3.
Con DRS en la vuelta 17, Martí obligó a Duerksen a defenderse en la curva 3 y, con una mejor actuación en la curva 4, tomó la delantera del Sprint por el exterior del piloto de AIX. Pero el paraguayo contraatacó inmediatamente con una zambullida por el interior de la curva 6 para recuperar la primera posición.
Vuelta 18 y Martí aprovechó una oportunidad en la curva 3, lanzándose por el interior para volver a adelantar a su rival por el liderato de la carrera.
Después de unas cuantas vueltas tras él, Verschoor completó un adelantamiento crucial sobre Bennett en la vuelta 24 para tomar la quinta posición en la curva 4, a pesar de correr muy profundo a la salida de la curva.
El español consiguió su segunda victoria del año con una gran actuación en el Red Bull Ring
En las últimas tres vueltas, Minì realizó una valiente maniobra sobre el piloto de Van Amersfoort Racing en la curva 7 para ascender al sexto lugar.
En la penúltima vuelta, Stanek se puso rueda a rueda con Duerksen en la curva 4, pero no pudo concretar un movimiento.
Duerksen se defendió del checo en la curva 3 en la última vuelta, pero justo detrás de ellos, Cordeel sufrió un trompo y fue alcanzado por Minì, Fornaroli y Bennett.
Martí ganó cómodamente por poco menos de tres segundos, mientras que Duerksen contuvo a Stanek en segundo y tercer lugar.
Verschoor ascendió a la P4 luego del trompo de Cordeel, con Montoya, Dunne, Martins y Ritomo Miyata completando los puntos hasta la octava posición.
CITA CLAVE – Josep María Martí, Campos Racing
Un paso mejor que el año pasado, así que estoy muy contento. Tuvimos un ritmo realmente bueno e incluso con la caída de tres puestos en la parrilla, logramos la victoria. Espero un buen resultado mañana para seguir manteniendo este impulso, sumar buenos puntos y llegar a Silverstone con buen pie.
LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
Dunne mantiene el liderato del campeonato con un solo punto de ventaja sobre Verschoor, 90 puntos frente a 89. Lindblad sigue tercero con 79 puntos por delante de Jak Crawford y Luke Browning, ambos con 73 puntos cada uno.
En la clasificación de equipos, Campos Racing lidera con 138 puntos por delante de Hitech TGR en segundo lugar con 102. MP Motorsport es tercero y avanza a 101 puntos, mientras que DAMS Lucas Oil y Rodin Motorsport completan los cinco primeros con 94 y 92 puntos respectivamente.
Para comentar debe estar registrado.